El fin de semana del 13 al 15 de Septiembre celebramos la primera convivencia de familias de Ulertuz en el bonito paraje natural de Sarría-Vitoria, durante 3 días las familias compartieron experiencias, vivencias y actividades, pero que mejor que una de las amatxus participantes para que nos lo cuente…
‘Tan ilusionados como niños con zapatos nuevos, nos reunimos siete familias de Ulertuz este fin de semana en el albergue de Sarriá, Álava, con la intención de pasar unos días agradables disfrutando de nuestros hijos. Y vaya si lo conseguimos!!
Nuestros trabajadores Unai, Janire y Jagoba amenizaron la mañana del sábado con varios juegos participando conjuntamente con los niños, así como a la tarde organizaron actividades por separado; manualidades para los más peques y temas muy interesantes para debatir entre los aitas.
Al día siguiente gracias a Javi, monitor de Suspergintza, tuvimos la ocasión de conocer el precioso entorno que nos rodeaba dentro del parque natural del Gorbeia. Tras explicarnos el funcionamiento de un viejo molino de agua, y visitar el museo del ‘Parketxe’ donde pudimos conocer más a cerca de la fauna y flora de la zona, paseamos hasta una de las muchas pozas que dibuja a su paso el río Baias. Algunos valientes tenían claro que acabarían mojándose a pesar de la heladora temperatura del agua, pero como efecto contagioso fueron todos animándose a darse un chapuzón en el remanso. “Lo mejor para el cutis y la circulación, dijeron los osados.” Qué valor!!, Javi no podía creer la valentía de los chavales y les animaba emocionado desde arriba con gritos y aplausos.
La armonía reinó durante todo el fin de semana por parte de todos. Los críos se trataron como si se conocieran desde siempre y gracias a la buena organización de todo el mundo, las comidas, baños y la hora de dormir fue coser y cantar. Eso sí, muchas risas también en las literas como debe ser, teniendo en cuenta que dormíamos los veinticuatro juntos en la misma habitación!!! El comentario general al despedirnos fue que esta experiencia ha sido estupenda por lo que se tendría que repetir y aprovechando el tirón, os animamos a todas las familias a participar en la siguiente. No os arrepentiréis. Muchas gracias a Ulertuz y a la disposición de sus trabajadores por hacer posible una vez más, que nos sintamos unidos, comprendidos y hacernos pasar un buen rato juntos.’Susana, una amatxu agradecida.
Oct08
Iruzkinak desaktibatuta daude ULERTUZEKO FAMILIEN ASTEBURUA sarreran